PROCRASTINACIÓN

Este post es para todos aquellos alumnos que como yo, tenemos la odiosa tendencia a dejar las cosas para el final. Ahora tiene nombre.
No hace mucho, en una presentación de clase, salió a la palestra el tema de la diferencia entre españoles y alemanes a la hora ser productivo, de cómo los españoles no aprovechamos el tiempo, de que nuestro "sí", muchas veces es... bueno, ya veré, quizá o algún sinónimo de nuestro rico idioma. Esta característica tan especial, creo que ya no va a ser exclusiva nuestra, ya que la podríamos enlazar con la procrastinación, o lo que es lo mismo, dejar las cosas para última hora, y eso a son de lo que os voy a contar no es algo único de los españoles, un artículo muy interesante en la Muy, hace referencia a un blog, microsiervos, os animo a que lo veais.
En resumen, la procrastinación es como ya he dicho la dejadez que se está generalizando entre la población, a la hora de acometer tareas, las dejamos y dejamos, como si se fueran a hacer solas.
El tema es serio, produce estrés y depresión, y el 90% de los estudiantes lo sufren, mientras que en total viene a ser el 25% de la población total es propensa a dejar las cosas para el último momento.
Lo que me ha llamado la atención, por tener relación con el tema del blog, es que parece ser que algunos de los responsables son nuestras queridas redes sociales, el correo o YouTube, se habla de un circulo vicioso en el que están todas nuestras acciones diarias, correo, youtube, red social, Google y vuelta a empezar, pero el problema no es ese, desde mi punto de vista, creo que no se pueden tachar de pérdida de tiempo los minutos dedicados a las relaciones interpersonales, pero eso sí las de carácter importante, lo que es cierto es que más de la mitad del tiempo que se navega es inútil.
A lo que va el artículo es que actualmente, el concepto de satisfacción a corto plazo es fundamental en nuestro comportamiento, y hoy en día los productos que están a nuestro alcance que proporcionan satisfacción en poco tiempo son ingentes. Pero no creáis que es algo incurable, con una planificación y división del trabajo, dará sensación de satisfacción por las tareas terminadas, no es mucho pero es un primer paso.


Para más info: www.procrastinus.com

0 comentarios:

Publicar un comentario